Queratina, la proteína base del cabello

keratine abril et nature

This post is also available in: esEspañol

Pero ¿Qué es la queratina?

Nuestro cabello está formado, principalmente por una proteína cornificada y endurecida, que es la queratina. La fibra capilar está formada por tres partes diferenciadas, la médula, el córtex y la cutícula.

La médula puede ser discontinua e incluso inexistente en cabellos finos. El córtex podríamos describirlo como el cuerpo de cada pelo, y está formado por fibras de queratina entrelazadas entre sí. Por último la cutícula, que está compuesta de 3 a 14 capas de partículas de queratina superpuestas como si fuesen tejas.

Cuando todas las capas están en perfectas condiciones, la cutícula se encarga de evitar que el cabello pierda hidratación y nutrientes, mientras que las fibras del córtex mantienen el cabello fuerte y flexible.

El problema aparece cuando por daños químicos o mecánicos, uso de planchas, permanentes, coloraciones, etc., la queratina se desprende empezando a dejar huecos, tanto en la cutícula como en el córtex, que debilitan el cabello, provoca roturas y el aspecto es sin brillo y seco.

Para solucionar esto tenemos Keratin Treatment de abril et nature formado por:

bain shampoo Keratin
instant mask Keratin
sérum Keratin

El tratamiento, compuesto por un champú, una mascarilla y un sérum sin enjuague, se utiliza de la forma habitual. Lavamos el cabello dejando actuar el producto un par de minutos y aclaramos, aplicamos la mascarilla dejando actuar unos 5 minutos, aclaramos, y con el pelo secado a toalla aplicamos el sérum, dejamos que actúe unos minutos y secamos y peinamos de forma habitual.

El secreto del Keratin Treatment de abril et nature es que entre sus activos cuenta con partículas de queratina de diversos tamaños. Esto permite que las partículas más pequeñas se introduzca en el interior del córtex reparando las fibras dañadas y que las más grandes se queden formando parte de la cutícula, con lo que el cabello recupera su fuerza, brillo y aspecto sano natural.

Cuando el resto de tratamientos con queratina se quedan en una reparación externa del cabello, Keratin Treatment de abril et nature logra lo que los demás no pueden, sanear y embellecer el cabello por dentro y por fuera.