Consejos para el uso de plancha de pelo

This post is also available in: esEspañol

Uso correcto de la plancha de pelo

Aún que dispongas de la mejor plancha de pelo del mercado, hay una serie de consejos que debes seguir en su uso para lograr los mejores resultados y no dañar tu cabello.

No uses la temperatura más alta

Si la lógica nos dice que a una temperatura más alta más rápido conseguiremos dar la forma deseada a nuestro pelo con la plancha, el calor excesivo puede provocar daños irreversibles en el córtex capilar. Lo ideal es utilizar la temperatura adecuada a tu tipo de cabello como se indica a continuación:

Cabello fino o muy fino 150º
Cabello normal 180º
Cabello grueso 190º
Cabello duro y encrespado 200º

 

Usa protectores térmicos

Igual que usas guantes, sombrero y otras prendas de protección cuando haces algo que te puede dañar, el uso de un protector térmico cuando utilices la plancha del pelo, e incluso si usas un secador a altas temperaturas durante un tiempo largo, protegerá tu cabello de daños indeseables. Thermal Treatment de abril et nature, además de proteger el cabello de las altas temperaturas hace un aporte de queratina que proporciona a tu pelo un brillo superior.

Pasa la plancha pocas veces

Tendemos a pasarnos la plancha repetidas veces en cada mechón de pelo, obligando a pasar al cabello muchas veces por frío-calor-frío. Esto daña y debilita el cabello, con lo que es mucho mejor pasar una o dos veces la plancha a una velocidad lenta y constante que muchas a velocidad rápida. Al pasar la plancha a velocidad lenta se ha de tener en cuenta que esta sea constante, evitando las paradas que pueden producir marcas de planchado en el pelo.

Cabello seco

Por regla general el cabello ha de estar seco, o al menos seco de agua. Si utilizas productos de peinado o styling que soporten el uso de plancha, como las lacas, los mousses y la Dinamic Cream de abril et naure,utilizarlos según sus indicaciones, igual que con el protector térmico, pero si no usas ninguno de estos productos el pelo ha de estar seco antes de aplicar la plancha de pelo.

No hacer demasiada fuerza

La lógica posiblemente nos diga lo contrario, que cuanto más apretemos las placas de la plancha al cabello mejor harán estas su trabajo, pero la realidad es que el uso de excesiva fuerza para pasar la plancha puede provocar roturas del cabello y hasta que te arranques algún pelo.

Coge mechones finos

Cuando cogemos demasiado pelo para pasar la plancha el calor no se reparte de forma correcta, con lo que una parte del mechón estará correcta y otra se habrá quedado tal cual estaba. Aunque lleve un poco más de tiempo los resultados serán mejores si hacemos pasadas con la cantidad justa de cabello.

Cambia de look de vez en cuando

Darle un descanso de vez en cuando a tu pelo será algo que agradecerá mucho. Cada cierto tiempo dale un descanso a tu plancha y durante algunos días cambia a un look con el que no tengas que abusar del calor para peinarte.

Usa tratamientos reparadores

Utiliza de forma habitual tratamientos reparadores del cabello, como el Corrective Treatment de abril et nature. Cuida tu cabello al máximo y evita utilizar champús y mascarilla que sólo lavan y desenredan.

Desenreda el pelo antes de la plancha

Parece un consejo lógico, pero no siempre se hace del todo. Planchar el pelo con enredos, además de hacer que el peinado no quede perfecto, puede provocar roturas y zonas debilitadas del cabello. Antes de planchar, realizar un cepillado intenso.