Células Madre, la solución más innovadora (1 de 2)

Gama Células Madre abril et nature

This post is also available in: esEspañol

Células Madre, ¡los tratamientos capilares del Futuro, hoy!

Quizá el concepto Células Madre suena muchas veces como un potente activo dentro del mundo de la cosmética, tanto facial y corporal como capilar, pero ¿qué son las células madre y que utilidad tienen?

De una forma sencilla, y evitando entrar en tecnicismos para que sea fácil de comprender por todo el mundo, podríamos decir que las células madre son un tipo de células especiales que crean los organismos más complejos cuya finalidad es convertirse en el tipo de célula específica que se le solicite. Es decir, un árbol crea en su núcleo células madre y como se encuentra en plena fase de dar fruto, a través de la savia envía este tipo de células hacía las ramas y allí se acaba determinando que se transformen en la parte del fruto que se necesite en ese momento.

Las células madre además no se producen igual en todos los organismos ni durante el mismo período de tiempo. Hay tipos de plantas que las producen durante toda su vida, mientras que otros, como el ser humano, sólo las crean en cantidades suficientes durante la fase embrionaria, por eso puede ser que nos suene haber oído alguna vez que hay empresas que se dedican a guardar los cordones umbilicales de los recién nacidos para poder extraer células madre en un futuro en el caso de que ese niño sufra alguna enfermedad.

Ya sabemos lo que son las células madre, para que sirven y que nuestro organismo no las genera, pero, ¿eso en que nos influye? Vamos a hacer la pregunta al revés ¿nadie se ha fijado que hay muchos tipos de plantas que su aspecto exterior es igual tanto recién plantado como cientos de años después? ¿Que esas mismas plantas si se cuidan sólo sabremos su edad por el tamaño y efectos de la meteorología? Se podría decir que sencillamente no envejecen, que tampoco es del todo exacto, pero si que es cierto que producen una cantidad de células madre tal que renuevan su capas exteriores totalmente cada cierto periodo de tiempo, manteniendo un aspecto sano y vital de forma externa ¿suena lo de contar los anillos del tronco del árbol cortado?

Entendiendo esto entendemos porque nuestro aspecto exterior refleja el paso de los años, en donde además también se reflejan todo lo que hagamos y que sea perjudicial para el mismo. Nuestro cabello, como es normal, con los años pierde vigor, el córtex (núcleo del cabello) pierde grosor, la cutícula (parte externa del cabello) se abre como resultado de ir perdiendo las células que hacen de unión entre las células de queratina. Si le añadimos tratamientos, tintes, secados al calor, uso de planchas, la exposición al sol, al cloro, a la contaminación, etc., no nos daremos cuenta pero estamos envejeciendo nuestro pelo, y muchas veces más de lo que le corresponde.

En abril et nature hemos encontrado la solución a todos estos problemas, y es la utilización de células madre para hacer que el cabello se repare de forma natural, como si se tratase de un nuevo renacer del mismo. Utilizamos el filtrado de cultivo de células madre vegetales de la planta que ofrece mejores resultados para nuestro cabello, exactamente el de un tipo de manzana suiza, la Uttwiler Spätlauber, y lo acompañamos de los activos necesarios para lograr que dichos extractos se depositen allí en donde deben solucionar el problema que buscamos resolver, sea la capas cuticulares o en el córtex.

Luego, y aunque parezca fácil es algo extremadamente complejo, simplemente hay que esperar que la naturaleza siga su curso, y dicho filtrado de cultivo de células madre vegetales engrosará nuestro córtex capilar, regenerará la unión de la queratina cuticular, o hará la reparación que necesitemos.

En la siguiente publicación presentaremos los tratamientos de abril et nature con células madre y su uso.