Los 3 grandes bulos de la coloración en canas

Uno de los trabajos técnicos sobre el cabello que más controversias genera es la cobertura de canas. Trucos para que se cubran mejor, para que el color quede lo más igualado posible, para alargar la duración, etc. Muchas cosas de las que nos cuentan son probablemente ciertas, pero por desgracia, otras muchas no son reales. Conozcamos ahora algunos bulos de la coloración en canas.

LOS 3 GRANDES BULOS DE LA COLORACIÓN EN CANAS

El oxidante de 20Vol. cubre la cana

FALSO

El oxidante en un tinte es el encargado entre otras cosas de aclarar el tono del cabello natural en relación a la cantidad de porcentaje de oxígeno, (a más volúmenes más aclaración de cabello natural) y también de desarrollar el parapigmento una vez introducido en el córtex.

Por lo tanto NINGÚN oxidante cubre las canas.

El pigmento está en el tinte, con lo que la responsabilidad de esta cobertura siempre ha de estar en la calidad y cantidad del tinte en cuanto a pigmento.

Las canas se cubren con base

FALSO

Quizá con otras marcas donde su pigmento extra este en dichas bases, pero no en el caso de abril et nature.

En abril et nature desarrollamos TODOS los tintes con el doble de pigmento para que no sea necesario mezclar con base y así consigamos tonos más ricos y vibrantes y con un 100% de cobertura en CUALQUIER tipo de cana sin sacrificar reflejo, simplemente dejándolo como mínimo 45′.

Hay canas más complicadas que otras

FALSO

Todas las canas son difíciles de colorear, ya que en el córtex hay una gran concentración de queratina en los lugares donde debería haber melanina o pigmento.

Por eso es de vital importancia medir el color correctamente con báscula y exceder el tiempo de exposición en porcentajes de cana muy altos, además de usar oxidante de 30Vol. para tonos por encima del 7.

Y recuerda, el gran especialista en cubrir canas y en aplicar tinte en tu cabello es tu peluquero. En sus manos el resultado será siempre correcto.