Cuida tu cabello en verano con Nature-Plex

Pon fin al maltrato de tu cabello en verano

Llega el verano. Podemos empezar a disfrutar de los largos paseos de tarde, de los baños en la piscina y playa, de ponernos morenas… ¡y de estropear nuestro cabello con todo ello!

Cuando nos exponemos al Sol, las radiaciones UVA y UVB penetran a través de la cutícula y rompen los puentes de di-sulfuro que mantienen unidas las cadenas de queratina, y que, por tanto, proporcionan fuerza y resistencia a la fibra capilar. Por ello, el cabello se daña y se debilita. El Sol causa la pérdida de moléculas de agua de la superficie capilar, resecándola. Los rayos solares provocan también una degradación del color, tanto en el cabello natural como en el teñido.

El agua salada también tiene efectos nocivos para el cabello: la sal depositada hace que se pierda el balance de cargas estáticas y además deshidrata el cabello, ya que la sal absorbe el agua de la superficie del cabello.

Y por último, el cloro de las piscinas daña las cadenas de queratina, rompiéndolas. Afecta también la capa de lípidos del cabello, reduciendo su capacidad como barrera protectora. En el cabello teñido, el cloro oxida los pigmentos de color rebajando su potencia y su brillo. En el caso de cabello decolorado, provoca una ligera coloración verde.

Para solucionar este problema, abril et nature ha desarrollado los dos sprays bi-fase de multi-protección capilar Nature-Plex Hair Sunscreen.

Su fórmula se basa en una mezcla de filtros solares con el activo Cystine bond complex, tratamiento de protección anti-rotura que actúa a nivel interno, protegiendo y recontruyendo los puentes de di-sulfuro de la fibra de queratina.

Los filtros solares, de tipo aceite, es una mezcla estabilizada de filtros UVA, UVB e IR que protegen al cabello de las dañinas radiaciones.

Nature-Plex incorpora además aceite de rosa mosqueta, que potencia la regeneración de queratina, manteca de karité, que hidrata, protege y regenera la fibra capilar, ácido hialurónico, que recupera la hidratación de la queratina, la flexibilidad y elasticidad natural del cabello, filtrado de cultivo de células madre, para un efecto anti-envejecimiento y extracto de caviar, rico en vitaminas A, D, E y B12, nutriendo el cabello y ofreciendo un potente efecto anti-oxidante.

Una vez que finalizamos la exposición solar, se recomienda el uso de los tratamientos de abril et nature para un mejor cuidado del cabello.