Sábanas de Seda, Cabello Sano in Corpore Sano

sabanas de seda

Sábanas de Seda, Salud para el Cabello y el Cuerpo

Dormir en sábanas de seda, de algodón, tergal o cualquier otro tejido, ya no es sólo cuestión de gustos, si no que también afecta a nuestra salud y belleza.

Según un estudio realizado recientemente, la utilización de sábanas de un tejido u otro nos va a afectar en tres factores durante la noche; el número de cabellos que podemos perder durmiendo, la cantidad de frizz con la que nos vamos a despertar y cuan hidratado va estar nuestro pelo por la mañana.

Quizás los dos primeros datos puedan parecer obvios, pero el último puede sorprender a muchos.

Caída y Rotura del Cabello

Durante la noche perdemos una cantidad de cabello determinada, pero esta puede aumentar si dormimos con sábanas de lino, algodón o tejidos sintéticos. Debido al roce del pelo con la tela, y a una alta resistencia en la fricción de estos tejidos, nuestro cabello sufrirá tirones y pliegues que favorecerán la rotura y el desprendimiento, algo que se puede agravar aún más si pasamos por una época de pérdida mayor de pelo en donde seguro que los folículos tendrán menor capacidad de sujetar al cabello. La seda tiene una superficie que favorece el deslizamiento reduciendo rotura y caída del pelo.

Evita el Frizz durmiendo en Sábanas de Seda

Evita el Frizz durmiendo en Sábanas de Seda

Frizz o Encrespamiento

La segunda causa, que además viene producida por los mismos motivos que la caída y la rotura, es el frizz o encrespamiento. El alto índice de resistencia al roce de todos los tejidos en comparación con la seda produce que el cabello se cargue con una cantidad mayor de iones positivos de los que de por sí ya recibe, encrespando el cabello.

Mantiene la Hidratación

Pero lo que marca realmente la diferencia entre las sábanas de seda y las del resto de tejidos es que las primeras NO tienden a absorver la humedad del cabello y la piel al dormir sobre ellas, con lo que ambos mantienen su hidratación por la mañana. Si dormir hasta ahora era siempre un resconstituyente mental y muscular, ya sabemos como evitar que produzca algo de daño a nuestra belleza corporal, facial y capilar.

Más belleza con Silk Treatment

Pero si aún queremos un cabello más bonito podemos incorporar a nuestro cuidado capilar la mascarilla Silk Treatment de abril et nature, que le aportará queratina y proteínas de seda, sellando la cutícula y aportando un plus de suavidad y brillo al cabello.

Sábanas de Seda, Cabello Sano in Corpore Sano
5 (100%) 3 votes