Pelo Largo, cómo cuidarlo y mantenerlo bonito

cuidado del pelo largo

Ya  tenemos el pelo largo, ¿y ahora qué?

Tener un pelo largo es el sueño de muchas mujeres. Conseguirlo ha sido trabajo de muchos meses, e incluso años. Cada error o descuido ha costado uno o dos meses más de espera al tener que sanear las puntas abiertas. Pero el esfuerzo ha merecido la pena. Lucimos la melena que queríamos y somos la envidia de todas las mujeres que todavía están en proceso de hacer crecer su cabello. Pero ¿y ahora como lo cuidamos correctamente?

Consejos básicos

Alimentación correcta

Aunque parezca algo muy obvio, mantener una buena alimentación equilibrada en donde se incluyan muchas frutas y verduras influirá en la salud de nuestro cabello, además de en el resto de nuestro cuerpo. Las proteínas vegetales que ingerimos son un potente reforzador natural de la salud y la belleza del pelo, y un buen equilibrio alimentario es el primer paso para la belleza de nuestra melena.

No peinarlo demasiado

Un golpe de aire, el movimiento natural, etc., harán que nuestro peinado no esté casi nunca en su sitio. Si bien corregiremos el problema habitualmente con un recolocado con las manos, es muy tentador el utilizar el cepillo o el peine en varias ocasiones durante el día para lucir perfectas. Pues bien, tendremos que decidir entre peinado perfecto y pelo sano. El continuo cepillado o peinado, aún realizándolo con las mejores herramientas del mercado, tenderán a debilitar la cutícula, y en general cada cabello, produciendo roturas indeseadas. Además ejercemos una presión extra en los folículos que con el tiempo puede producir debilitación de los mismos con resultado de perdida de cabello. Y como poco, un exceso de cepillado o peinado puede producir una carga excesiva de electricidad estática, lo que conlleva encrespamiento y más despeinado.

Lo mejor es peinarse una vez al día y tener claro que al que le gusta el pelo largo es que también le gusta su toque “revoltoso”.

No hacer demasiadas colas

El hacerse una cola para realizar las actividades habituales suele ser una solución demasiado común. La tensión que produce la sujección de la cola sobre los folículos (raíces) del cabello acaba debilitándolos y por consiguiente se produce una caída excesiva del cabello.

Usa mascarilla en lugar de acondicionador

Existe la creencia de que el uso de mascarillas tiende a engrasar el cabello, lo que le hace perder su aspecto limpio y sano.

Esto sería correcto si hablásemos de acondicionadores, cuya misión es crear la sensación de mucha suavidad y brillo durante un corto espacio de tiempo, haciendo necesario un uso casi diario de los mismos. Las mascarillas, y sobre todo las de gran calidad como las de abril et nature, tienen una capacidad reparadora muy superior a los acondicionadores, por lo que no enmascaran los problemas del cabello con siliconas y activos grasos si no que solucionan los problemas para que el cabello luzca sano y bonito.

A excepción de tratamientos muy específicos con rutinas muy marcadas en donde las mascarillas se formulan para el uso habitual, una mascarilla bastará con usarse una vez a la semana para obtener el beneficio deseado.

Vigilar la coloración

El teñido del cabello es uno de los trabajos técnicos más agresivos que se realizan, por lo que la elección de tintes y productos de coloración de la más alta calidad es primordial para disfrutar de un pelo sano. abril et nature nos ofrece la gama de coloración que más cuida, respeta y repara el cabello, gracias a sus activos reparadores como la queratina y el colágeno.

Protegerlo de planchas y secadores

El deseo de un pelo largo suele ir unido en muchas ocasiones al deseo de un pelo liso. Para lograrlo lo castigamos a diario con el secado con secador y/o planchado. Esto acaba debilitando el cabello, produciendo roturas indeseadas. Pero es solucionable con el uso de protectores térmicos que evitarán que el calor dañe el pelo y, si además aprovechan el calor para aplicar activos reparadores, como el Thermal Treatment de abril et nature que aporta queratina, proteínas de seda y provitamina B-5, mejor que mejor.

 

Sigue estos pocos consejos y mantendrás tu pelo largo sano y con el aspecto bonito que te gusta, y con la seguridad de que además no será una apariencia, si no una realidad gracias al cuidado que le otorgas.

Pelo Largo, cómo cuidarlo y mantenerlo bonito
4.5 (90%) 8 votes