El embarazo y el cuidado de tu cabello

embarazo y cosmetica capilar

Cuidar tu cabello durante el embarazo

¡Ya está! Estamos en esa época que toda mujer sueña alguna vez en la vida, estamos embarazadas. Pero el embarazo, además de una serie de cambios drásticos a todos los niveles, conlleva una buena dosis de preocupación por todo lo que nos rodea y hacemos.

Además hay que añadir que, a los cambios físicos, se suman una serie de cambios hormonales que, a veces a favor y a veces en contra, pueden afectar a nuestra piel y cabello.

Cambios hormonales = más cuidado del cabello

Aunque no a todas las mujeres les pasa, los cambios hormonales suelen afectar negativamente; pelo reseco o graso, aumento de la caída natural, pérdida de brillo, etc. Esto obliga a reforzar el cuidado normal del cabello puesto que, además de los problemas que nos surjan nos podemos encontrar que sus condiciones han cambiado, y en muchos casos los problemas que se acumulan son más de uno.

A abril et nature nos llegan muchas consultas relacionadas con este tema, pues por supuesto, uno de los mayores temores de las futuras mamas es que todo lo que se pongan en su cuerpo no pueda afectar al bebé que llevan dentro.

Nosotros podemos asegurar que ninguno de nuestros tratamientos afectarán en ningún sentido a tu embarazo. Lo único que harán es que te permitirán lucir tu pelo más sano y bonito.

Mejor alimentación + cuidado personalizado = Cabello Perfecto

Lo primero que vamos a recordar es que desde el mismo momento en que sabemos que estamos en pleno embarazo debemos cambiar nuestros hábitos de alimentación. Equilibrar hidratos de carbono, grasas, proteínas, etc., permitirá que tu cuerpo funcione mejor y se encuentre más sano, lo que favorecerá un cabello más sano y bonito.

Lo siguiente es aplicarle el tratamiento personalizado que necesite. Para ello te recomendamos que consultes con tu peluquero o directamente con abril et nature explicando los problemas y condiciones que sufre tu cabello, para que así se te pueda recomendar un tratamiento personalizado. Debido al desajuste hormonal es muy fácil que durante el embarazo el tratamiento necesario para cuidar tu pelo sea una mezcla de 2 o más tratamientos, con lo que es mejor que te indique un técnico lo que necesitas.

 

Vote este post por favor